Barcos de todos los tiempos se citan en A Guarda

La Voz

A GUARDA

cedida

Decenas de naves y actuaciones musicales animan el Encontro de Embarcacións Tradicionais

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:35 h.

Continúa en A Guarda el Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia. decenas de barcos que se reúnen en el puerto del municipio. La mayoría de Galicia, pero también hay de Irlanda, Cataluña, País Vasco y Portugal.

Entre las embarcaciones tradicionales asistentes estarán varias dornas como la Toxiña de Cambados, la Lagarta de Sada, la Meca y la Irmandiña desde O Grove o la Manuela, la dorna más antigua documentada de Galicia y la última en funcionamiento de A Moureira, Pontevedra. También hay galeones como el Ave de Paso, de Bueu, el Rei do Mar de A Illa de Arousa o las lanchas xeiteiras Canle de Lira y Nova Marina.

Hay muchas actividades durante todo el día, náuticas y lúidicas. Por ejemplo, a las 11.30 una visita guiada a Santa Trega, a las 12.00 Música na Auga con Servando e Anxo Moure, a las 13.00 Bautismo de mar de nuevas embarcaciones en el Muelle Alto, a las 20.00h Actuación musical de un Rancho Avieiro de Benfica de Ribadetejo en el auditorio al lado del puerto, a las 20.30 visita guiada a las embarcaciones tradicionales en el puerto (desde Punto de Información), a las 23.00 concierto de Andrea Pousa y a las 00.00h. el Orfeón do Berbés.

Rock

Hoy a las 23.00 horas • En la sala El Contrabajo. Venezuela, 82, actúa el grupo Greenwater, banda tributo a Creedence Clearwater Revival.

Saltos

Hoy • El Club Hípico Alazán y la Escuela de Equitación San Cosme, en Mos, acogen hasta mañana el Campeonato Nacional de Saltos. Hay inscritos 82 jinetes con más de un centenar de caballos que tendrán que sortear los obstáculos para llevarse el premio.