El centro de Armenteira localizó en Salvaterra y A Cañiza a los canes, que están a la espera de terminar su vacunación para poder ser adoptados
08 sep 2020 . Actualizado a las 20:02 h.Cachorros a la búsqueda de casa. Desde el centro de acogida de la Diputación de Pontevedra lanzaron hoy la propuesta para un grupo de dos camadas recogidas en Salvaterra y A Cañiza, al que se le unen otras dos aparecidas en Meaño. Los pequeños se recuperan en las instalaciones de Armenteira, en la nueva zona de maternidad que se estrenó a principios de agosto.
La primera de las camadas fue recogida el 18 de agosto en Salvaterra. Son cuatro machos y tres hembras (Medo, Salvo, Salvado, Savo, Meda, Sava y Salvada) que encontraron con su madre en condiciones críticas, con diferentes patologías y muy débiles. Gracias a los cuidados evolucionan favorablemente. Ahora tienen dos meses y cuando cumplan su cuadro de vacunas podrán ser adoptados.
El día 27 desde CAAN rescataron a otros diez cachorros en una zona de muy difícil acceso en A Cañiza, después de que recibieran el aviso de un particular. En este caso no pudieron localizar a la madre y los pequeños fueron recogidos con un mes. Se trata de Astra, Cana, Corsa, Saura, Landra, Algrava, Barrio, Ouro, Mercurio y Granito.
Desde las instalaciones de Armenteira exponen, como contrapunto a los abandonos y recogidas que hasta ahora se han adoptado 352 perros, muy cercana al récord de adopciones logrado el año pasado, de 466. Por ello aspiran a superar la previsión de 500 adopciones que se mantenía para el 2020.
La mayoría de animales van para hogares repartidos por Galicia, aunque 12 han viajado a Portugal y otros 30 a diversas comunidades, desde Asturias a Andalucía.
Dentro de la comunidad, 245 adopciones se formalizaron en Pontevedra, de ellas buena parte fueron para Vigo y Pontevedra.