Triunfo sin apuros para el Lalinense

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

A CAÑIZA

Los rojinegros, en el último encuentro en casa, retomaron la senda del triunfo en esta salida.
Los rojinegros, en el último encuentro en casa, retomaron la senda del triunfo en esta salida. miguel souto < / span>

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense sabía que no podía perdonar más si quiere luchar por un buen puesto en la tabla y ayer cumplió con su objetivo en su visita al pabellón de A Cañiza. Los rojinegros salieron desde el primer minuto ante el conjunto de Miguélez a por el encuentro y no cedieron el mando en el marcador a lo largo de los 60 minutos.

Los lalinenses empezaron pronto a marcar las diferencias con un juego en equipo lo que le permitió mantener cómodas ventajas a lo largo de la primera parte. Como mucho, el BM A Cañiza lograba ponerse a dos goles de diferencia, pero una vez que incrementaban el ritmo los rojinegros volvían a tomar ventaja en el marcador sin problemas. Así, ya se fueron al descanso con una ventaja de 10-16.

Sin embargo, el arranque de la segunda parte no fue bueno para los rojinegros, ya que encajaron un parcial de 5-1 que, de nuevo, dejó a dos goles a los de Miguélez. Pronto reaccionó el Lalinense para distanciarse en el marcador y llevarse el triunfo sin apuros final por 23-30.

Los últimos minutos del encuentro fueron broncos. Así, en el último minuto la pareja arbitral expulsó a dos jugadores locales por roja directa. El primero en el minuto 59, al portero, mientras que después también fue expulsado Rafa cuando hizo una entrada al rojinegro Adrián.

Reparto de minutos

El entrenador rojinegro, José Luis Pedreira, Budi, destacó que pudieron haber conseguido una mayor renta pero optaron por repartir minutos entre los jugadores, y con la cantidad de cambios, en ocasiones, es más difícil mantener el hilo del partido. «Sempre o tivemos dominado. Iámonos de 6-7 e aínda que eles se acercaban xa pronto nos iamos», afirmó. Explicó que la diferencia en el encuentro estuvo «no ritmo alto e en dar cambios, ao final o ter más fondo de armario axúdache no partido». Destacó, además, que el equipo entró muy bien en el partido. «Ás veces estes partidos que en teoría son máis fáciles, se entras mal, aquí coñecemonos todos e perdes», aseguró. Ahora, el equipo regresará al trabajo el martes.

Tanteador cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 5-9, 9-11, 9-13, 10-16 (primera parte); 15-17, 16-20, 17-22, 19-25, 22-26, 23-30 (final)

Árbitros: Ana Correa y Soraya Adelenda. Excluyeron dos minutos a Esteban (2) por los locales y a Pachi, Adrián, Aser, David y Roberto del Lalinense. Fueron expulsados en el último minuto con roja directa Rubén y Rafa.

Teijeira, Pablo (5), Dani (8), Marcos, Aitor (3), András (2), Adrián (1) -siete inicial- Rubén, Rafa (1), Esteban (1), Pablo (2), Manuel

Durán, Pachi (2), Porto (3), Ramón (3), Losón (2), José (3), Rubén (3) -siete inicial- Iago, Adrián (2), Josiño (2), Aser (2), Bruno (1), Román, David (1), Roberto (6)

«A diferenza estivo no ritmo alto e en dar cambios, ao final, o ter máis fondo de armario axuda»

Entrenador del Lalinense