Interceptan tres coches cargados con 1,4 toneladas de almejas ilegales en Portugal y con destino a Galicia
SOMOS MAR
El Seprona de la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana (GNR) hallaron angulas y almejas que iban a ser vendidas en las fiestas de Navidad
23 dic 2025 . Actualizado a las 01:25 h.Un control en el límite entre Tui y Valença do Minho detectó en conjunto 1,4 toneladas de marisco ilegal recogido por furtivos, principalmente almejas y angulas, que iban cargados en tres coches, uno de ellos robado. A mayores, descubrieron una furgoneta llevaba 375 litros de aguardiente ilegal.
El Seprona de la Guardia Civil de Tui y la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal realizaron las intervenciones en un control de bivalvos. En la madrugada del día 19, sábado, se realizó un control de la campaña de prevención del furtivismo de angulas y bivalvos, por la proximidad de las fiestas navideñas.
Las inspecciones se realizaron en la autovía A3 de Valença do Miño, en Portugal. Se realizaron tres inspecciones, en las que se interceptaron 200 kilos de berberecho, 500 kilos de almejas y 700 kilos de almejas, estas últimas de diferentes especies.
En una de las inspecciones detectó que el vehículo donde transportan el marisco era robado, por lo que se intervino también.
La Guardia Civil sostiene que es habitual que, en estas fechas, los furtivos hagan capturas en Portugal y luego las trasladen a Galicia para revender el bivalvo.
Los agentes, de casualidad, también hallaron una furgoneta que contenía bebidas alcohólicas ilegales. Denunciaron e inmovilizaron 375 litros de aguardiente sin documentar en destino, que era Ourense.