Teatro do Noroeste presenta la tragicomedia «Guerra»

La Voz VIGO

VIGO

Está dentro de la programación de VigoCultura

25 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

20.00 horas • Praza do Rei • 10 euros • VigoCultura propone esta tarde una obra de teatro titulada Guerra, que será representada por la compañía Teatro do Noroeste en el auditorio municipal.

La propuesta teatral es una tragedia al estilo shakespeariano, es decir, una tragedia aderezada de comedia e ironía para dulcificar las aristas trágicas. En un edificio teatral totalmente destruido por un bombardeo comienzan a aparecer los personajes del teatro universal que en él fueron representados a lo largo del tiempo y encarnados en dos actores y cuatro actrices. Las innumerables referencias a la guerra en el teatro europeo llenan la escena de evocadoras secuencias de caos y destrucción.

Sobre el escenario estarán Miguel Pernas, Luma Gómez, Manuela Varela, Maxo Barjas, Sabela Hermida y Xavier Estévez. Eduardo Alonso dirigió este montaje.