Iván Alonso, el más rápido en el Miño

LA VOZ VIGO

VIGO

XOÁN CARLOS GIL

El piragüista tudense se impuso al k2 de los hermanos Prada en el 54 Descenso Internacional y las lusas Malheiro y Pereira ganaron en mujeres

17 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Recién llegado de los Juegos Mundiales de Chengdu, Iván Alonso se convirtió en el gran protagonista de la 54 edición del Descenso Internacional do Miño al llevarse al triunfo por delante del K2 de los hermanos Prada, Adrián y Raúl. La diferencia fue de 19 segundos a favor del piragüista del As Torres de Catoira, que marcó un tiempo en la línea de meta de 1.00.36,59, mientras que la pareja del Rías Baixas registraba un tiempo de 1.00.56,00.

En el K1 masculino la segunda posición fue para Izan Aliaga y la tercera par Antonio Palmas, pero ambos ya por detrás de los K2. Porque a continuación de los hermanos Prada entraron en la línea de meta Marco Cadenas y Diego Castro, que fueron segundos, mientras que Adrián Jubón y Roi Blanco completaron el podio masculino.

En mujeres, las más rápidas en cubrir el trayecto entre Salvaterra y Tui fueron las lusas del Ponte de Lima Francisca Malheiro y María Pereira, que invirtieron 01.04.36,11 en cubrir el recorrido, aventajando en más de un minuto a Lara Feijoo y Carmen Villar. La tercera posición se la llevaron Sofía Cruz y Beatriz Santos.

Eterna Amaia Osaba

En el K1 femenino volvió a ganar una vez más Amaia Osaba, la mejor que más veces ganó el Descenso do Miño. La palista del Pamplona invirtió un tiempo de 01.08.47,16, superando con holgura a Uxía Rodríguez, que fue segunda pese a padecer un fuerte proceso vírico. Mariana Martíns fue tercera. En la cita participaron cerca de un millar de palistas.