Vigo ofrece un servicio para personas con movilidad reducida y el Concello facilita 1.500 pulseras identificativas para los niños que se pierdan en sus playas
05 ago 2025 . Actualizado a las 12:09 h.Las playas de Samil y O Vao dispondrán de servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida hasta finales de agosto. Este incluye la colaboración en el acceso y salida de la playa del usuario y la provisión de muletas y sillas anfibias (dos en Samil y una en O Vao), entre otros, como dos camillas facilitan las tareas de cambio de ropa y ocho chalecos salvavidas. En cada uno de los puestos se ha destinado un responsable de servicio y tres técnicos.
Además, el Concello de Vigo ha dispuesto 1.500 pulseras identificativas para evitar la pérdida de niños en las playas. En ellas se puede escribir un número de teléfono que permitirá la «localización inmediata», según afirmó ayer el alcalde, Abel Caballero. Se pueden solicitar gratis en los puestos de vigilancia que hay en los arenales de Rodas (islas Cíes), Fortiñón, Canido, Vao, Fontaíña, Samil (3), Argazada, Tombo do Gato, Santa Baia, Carril, O Adro, A Punta e Mende.