El Bembrive busca la remontada sin su máxima goleadora, lesionada
21 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Si en la primera eliminatoria del play-off de ascenso le tocó al Bembrive en la vuelta mantener la ventaja de la ida, esta vez buscará la remontada. El cuadro vigués perdió por dos goles (2-0) ante el Chiloeches de Guadalajara en el primer asalto de la final por el billete a la máxima categoría del fútbol sala español y volverá a tener el factor cancha a favor. En contra, un factor determinante que ya le pesó hace una semana: la baja de su máxima goleadora, Claudia Martínez.
La moañesa, jugadora con más gol ya no solo del equipo, sino de la categoría, se lesionó en el calentamiento del primer partido. «Quedaba exactamente 1.47 y haciendo un ejercicio de dos contra una, se le quedó la rodilla bloqueada, cayó y ya no fue capaz de levantarse», relata su técnico, Gael Mardanas. Situación que para el vestuario supuso «un shock». «Minutos antes de empezar, las compañeras estaban llorando, ya no solo por perder una jugadora tan importante, sino porque una compañera está sufriendo y no sabes la gravedad», recuerda.
A partir de ahí, les esperaba «una semana de angustia y nervios» tanto por el partido como por saber el alcance de la lesión. «Es el menisco y hay que decidir entre quitarlo o suturar. Estará entre un mes y tres de baja», avanza Madarnas. El equipo ha tratado de asimilarlo y quiere darle la alegría de la remontada a su afición y a ellas mismas, pero de manera especial, a Claudia. «Quieren brindárselo a ella», añade.
No será la única baja, pues los exámenes de la oposición dejan fuera también a María Vidal. «Son cosas que no podemos controlar», asume recordando que también les falta la portera Inés, que se operará próximamente. Pese a todo, no se dan por vencidas. «Lógicamente, Claudia es una jugadora muy importante, pero no quita que vayamos a darlo todo desde el minuto uno. Vamos a ir desde el principio a intentar marcar un gol y meterles el nervio en el cuerpo», contando también con que la afición va a responder. «En casa somos fuertes, la afición nos va a llevar en volandas y Claudia también va a animar desde la grada como lo hizo desde el banquillo, porque ella es un ejemplo en todo», subraya.
Del Chiloeches ya sabían y pudieron comprobar de primera mano que es «un equipo muy bueno, que juega muy bien» y que fue superior. «En la primera parte, estuvimos igualados, pero en la segunda, el físico no nos dio hasta dónde queríamos y es un resultado justo», admite. Con todo, cree que trajeron «un resultado nada malo» dentro de las circunstancias y que fue fruto del «trabajo y sacrificio» de las suyas.
Dentro de la obligación de meter un gol tempranero, hay que evitar caer en la ansiedad. «Hay que saber que el partido dura 40 minutos y solo es un 2-0. En cualquier momento, en el fútbol sala puede darse la vuelta, pero sí queremos ese arreón inicial con nuestra grada», ahonda. La expectación se ha notado con las peticiones de entradas. «No nos han fallado en todo el año y tampoco lo van a hacer ahora».
También tienen claro que consigan o no el ascenso, nada puede empañar la buena temporada que han cuajado. «Un partido, que además es el último, no va a borrar todo lo bueno que hicimos. Pero sí que queremos ponerle la guinda», comenta. En su mente está que la eliminatoria es remontable, aunque luego pueda pasar de todo. Saldrán a ganar y el desarrollo del partido dictará sentencia. Pese a los obstáculos, no renuncian a nada.