O Marisquiño plantea un descenso en BMX por una rampa de 12 metros de altura y una inclinación del 45 %
VIGO
Las pruebas de Big Air se desarrollarán entre el 8 y el 10 de agosto en Samil
12 jun 2025 . Actualizado a las 13:05 h.La organización de la XXV edición de O Marisquiño ha confirmado la realización de una de las pruebas más espectaculares de los deportes con bicicleta. El Big Air es una disciplina en las que distintos riders nacionales e internacionales intentarán realizar el mejor truco con una BMX con la que volarán literalmente sobre las cabezas del público.
Desde una plataforma de 12 metros de altura, los riders alcanzarán más de 50 kilómetros por hora en una rampa con un 45 % de inclinación. Despegarán desde un salto de 3,5 metros de altura hacia una colchoneta Airbag de 10 x 14 metros que les permitirá realizar sus trucos con total seguridad. Las pruebas se realizarán en Samil, en la misma la carretera, desde la pista de automodelismo hasta la playa de la Fuente.
Entre los riders que asombrarán al público con sus acrobacias en esta edición especial del XXV aniversario de OM se encuentra Bienvenido Aguado, leyenda del MTB extremo y habitual en el evento desde hace más de una década; Adolf Silva, uno de los riders más radicales del mundo tanto en MTB como en FMX; el legendario rider neozelandés Jed Mildon, pionero del BMX y primer rider en planchar el Quad Backflip; y el ídolo local Miguel Guerrero, Carolo, ganador del mejor truco en O Marisquiño en anteriores ediciones. La organización del evento anunciará en los próximos días más participantes.
La acción arrancará el viernes 8 de agosto por la tarde con una sesión de entrenamientos libres, pero lo más potente, según los organizadores, llegará el sábado 9 y el domingo 10 por la tarde, con dos sesiones de Best Trick Contest de 90 minutos cada una. Se repartirán 1.500 euros en premios cada día para los trucos más destacados del evento.