La exposición temporal recoge medio centenar de instantáneas de Nicolás Muller
04 may 2025 . Actualizado a las 05:05 h.Martes a viernes 10.00 a 14.00 y 16.00 a 19.00h. Sábado, domingo y festivos 11.00-14.00 y 17.00-20.00h. • Avda. Atlántida, 129. Entrada general 5 euros • El Museo do Mar de Galicia en Vigo acoge actualmente la exposición temporal «Nicolás Muller en Galicia». Recoge una selección 50 imágenes de las 700 fotografías que Nicolás Muller (Hungría, 1913 ? Asturias, 2000), uno de los documentalistas más relevantes del siglo XX, tomó en tierras gallegas durante sus viajes, muchas de ellas localizadas en las Rías Baixas.
Comisariada por el también fotógrafo José Ferrero, surge a raíz de la exposición Nicolás Muller. Viento Norte, que pudo visitarse en el Museo Centro Gaiás entre julio y noviembre del 2023. Así, la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude sigue apostando por las itinerancias de sus proyectos expositivos por todo el territorio, como es el caso de esta propuesta gestada en la Cidade da Cultura.
Pero hay mucho más que ver. Haciendo el recorrido por sus salas el visitante conocerá la actividad pesquera en todos sus ámbitos, así como su desarrollo en el discurrir de la historia: la pesca, el marisqueo y la acuicultura, los métodos de conservación, desde los antiguos sistemas de salazón a los modernos de congelación. También hay un pequeño acuario, tienda y un faro.