El alcalde de Vigo realizó la primera visita después de las dos muertes que hubo en el elevador. Una nueva avería este viernes deja uno de los elevadores sin servicio a primera hora
01 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó este miércoles el ascensor Halo con responsables de las empresas que se encargaron de su construccción para revisar la infraestructura. Fue la primera aproximación a nivel político que se producía después de que la semana pasada se hiciese pública una segunda muerte en la zona y se abriese un debate público sobre la seguridad de la instalación. Entonces, el gobierno local indicó en un escueto comunicado que los técnicos iban a estudiar la situación para adoptar posibles medidas.
El Concello vigués no informó de la visita del miércoles, que tampoco figuraba en la agenda municipal del alcalde. Caballero sí publicó varias fotos en su cuenta de X (antes Twitter), en las que estaba acompañado de varios de sus concejales, como la teniente de alcalde Carmela Silva o la responsable del departamento de Urbanismo María José Caride.
? Visitando el ???? con los responsables de su construcción ? pic.twitter.com/nJXxwcwblB
— Abel Caballero (@abelcaballero) February 28, 2024
A la espera de las decisiones municipales que se pudieran adoptar, patrullas de la Policía Local y de la Nacional han estado vigilando las inmediaciones del Halo por las noches, aunque no hay un dispositivo permanente. El nuevo ascendor vigués es muy utilizado desde que se pus en marcha justo antes de las elecciones municipales y su proyección social ha sido importante, con miles de imágenes en los medios y en las redes sociales.
Incidentes
El jueves por la tarde se registró un incidente. Nueve personas quedaron atrapadas en el ascensor estrenado hace solo dos semanas al averiarse uno de los dos elevadores. Tras el aviso al Servicio de Emergencias 112, la Policía Local movilizó al servicio técnico que pudo reparar con prontitud la situación.