Nueva avería del ascensor Halo de Vigo a los quince días de entrar en funcionamiento

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

A.P.

Los fallos en los elevadores se repiten desde hace una semana. Este jueves nueve personas se quedaron atrapadas

01 mar 2024 . Actualizado a las 10:20 h.

Una nueva avería de un ascensor del Halo de Vigo en la mañana de este viernes ha dejado fuera de servicio uno de los elevadores a solo quince días de haber entrado en funcionamiento. Los usuarios se sorprendían al ver, en torno a las diez menos cuarto de la mañana, que un indicativo en rojo en el panel de entrada al elevador avisaba de que una de las dos máquinas quedó inoperativa. Según algunos testigos, a lo largo de estas primeras jornadas se han producido ya varios fallos. 

Este fallo se produce solo 16 horas después de que nueve viajeros se quedasen atrapados a 25 metros de altura en uno de los transportes mecánicos por un fallo del sistema y el equipo de mantenimiento tardó un minuto el volver a ponerlo en marcha.

A lo largo de la última semana, los usuarios que subían o bajaban del centro comercial Vialia se han encontrado repetidas veces con un ascensor averiado en el proyecto estrella del Vigo Vertical, ya sea el de la derecha o el de la izquierda.

El proyecto del Halo salva un desnivel de más de 40 metros de altura y conecta el centro de la ciudad, en concreto las zonas de García Barbón, Rosalía de Castro y Areal, con el centro comercial Vialia y la estación intermodal. Y al mismo tiempo, con la parte alta de la urbe.

Su seguridad fue puesta en entredicho al poco de empezar a funcionar después de que se produjeran dos suicidos. El Concello de Vigo avisó que, aunque se considera que la instalación es segura, los técnicos municipales evaluarán la situación para determinar «a liña a seguir». Ayer mismo el alcalde, Abel Caballero realizó una visita no anunciada con los constructores del elevador a la misma, de la que colgó fotos en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. A la espera de las decisiones municipales que se pudieran adoptar, patrullas de la Policía Local y de la Nacional han vigilado las inmediaciones del Halo por las noches.