Rechazan validar una sentencia de divorcio de Venezuela contra una inmigrante que vive en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

La obra titulada O acordo xusto está ante la Cidade da Xustiza
La obra titulada O acordo xusto está ante la Cidade da Xustiza M.MORALEJO

Un tribunal de Caracas celebró la vista en ausencia de la esposa, declarada en rebeldía

25 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sexta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha denegado a un tribunal de la República Bolivariana de Venezuela que ejecute una sentencia de divorcio contra una compatriota residente en Vigo porque esta no fue avisada de que tenía que ir al juicio en su país. Algo que está en contra del orden público español.

El exesposo pidió a la Audiencia que revocase un auto del 2023 de un juzgado de familia de Vigo que se pronunciaba sobre un procedimiento de exequatur (homologación en España de sentencias extranjeras). El conflicto surgió porque el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Vigo no reconoció una sentencia de divorcio dictada en el 2021 por el Tribunal de Primera Instancia y Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños y Niñas y Adolescentes de Caracas.

El juez vigués no reconoció la sentencia porque se dictó en rebeldía ya que la demandada vivía en Vigo y no asistió al juicio. Tampoco hay documentos que acrediten que fuese notificada y tuviese derecho a la defensa.