Colas kilométricas desde Galicia para entrar en Portugal

La Voz TUI / LA VOZ

VIGO

Más de cinco kilómetros de retenciones en Tui coincidiendo con el puente de la Constitución y la feria de Valença

08 dic 2023 . Actualizado a las 01:05 h.

El puente de la Constitución está dejando colas kilométricas de gallegos que han decidido cruzar la frontera y visitar Portugal en esta jornada festiva. Miles de familias han tenido que ralentizar la marcha en la autovía A-55 a la altura de Tui, donde se llevan a cabo obras. El atasco ha provocado unos cinco kilómetros de fila antes del puente internacional y se tarda más de un cuarto de hora en pasar al país vecino.

El éxodo masivo de gallegos para disfrutar de unas minivacaciones es un goteo constante desde primera hora de la mañana. Además de ser festivo en España, hoy miércoles se celebra la feria de Valença do Minho, que ya genera de por sí habitualmente muchas visitas. Aparcar en la zona de la fortaleza, que está engalanada de motivos navideños y que el fin de semana pasado ya recibió más de 42.000 visitas, según los sensores de la entrada, se convierte en un auténtico viacrucis.

Las obras de enlace de la autovía A-55 con la futura vía de alta capacidad de O Baixo Miño, que lleva de Tui a Tomiño están actuando como un embudo, pero el tráfico no se ha detenido. Además de Valença, hay muchos conductores que se dirigen hacia Caminha y Viana por la costa, hacia centros comerciales como Vila do Conde y también a las ciudades de Oporto y Braga. Los más madrugadores ya están disfrutando en el Norte de Portugal de la estancia y no tuvieron que perder tanto tiempo.