Digna Rivas promete estabilidad en Redondela tras hacerse con la alcaldía con apoyo de AER y BNG

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera REDONDELA

VIGO

Digna Rivas (PSOE), nueva alcaldesa de Redondela, con su madre
Digna Rivas (PSOE), nueva alcaldesa de Redondela, con su madre Llera

Abucheos al concejal de la agrupación independiente que pactó con la socialista

17 jun 2023 . Actualizado a las 14:08 h.

La socialista Digna Rivas ha alzado el bastón de mando en Redondela tras recibir los votos de su grupo, el del BNG y del edil de AER, Roberto Villar, con el que ha firmado un pacto que blinda el equipo de gobierno. Los independientes tendrán la concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad. Rivas dijo que recibía el bastón con «humildade».

Rivas, como estaba previsto, ha logrado 11 votos frente a los 10 de su rival, el popular Javier Bas, en el pleno de investidura. El aspirante del PP se postuló para la alcaldía y solo logró el apoyo de su grupo, que fue insuficiente. En su discurso, la alcaldesa ha prometido estabilidad en el gobierno tras las polémicas del pasado mandato que llevaron a que le retirase las competencias a Villar. Rivas dijo: «Asumo a responsabilidade de manter a cohesión interna  con todas forzas  que apoian esta investidura e que coa súa disposición fan posible a gobernabiilidade de Redondela»

Tras varios días sin querer hablar de las negociaciones con AER y el BNG hasta que se firmase el pacto ayer aseguró desde el estrado: «A responsabiidade de manter a estabilidade deste novo goberno descansa sobre min. Eu non me escondo», señaló. 

El pleno se ha celebrado en el salón multiusos ante más de 250 personas que han aplaudido a los candidatos, pero han censurado el largo discurso del edil de AER, que ha realizado una intervención cargada de poesía a la hora de prometer su cargo. Todos los ediles han prometido por su honor y los tres del BNG por imperativo legal.

Rivas ha avisado de que no permitirá recortes en sanidad y educación y ha expresado su temor al cambio en la Diputación de Pontevedra, ahora en manos del PP. Espera que el municipio siga siendo tratado por su importancia, ya que es el cuarto de la provincia en población.