El arte que soñó cambiar el mundo

Jorge Lamas Dono
JORGE LAMAS VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El auditorio Mar de Vigo acoge hasta el 26 de febrero la exposición Vanguardias

09 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio Mar de Vigo acoge hasta el 26 de febrero la exposición Vanguardias. El arte que soñó con cambiar el mundo. Se trata de una exposición inmersiva que emplea la tecnología de última generación para que el espectador conozca la obra de grandes de la pintura del siglo XX de una forma diferente a la simple contemplación. Los artistas presentes en esta novedosa muestra son Juan Gris, Robert Delaunay, Kandinsky, Ernst Ludwig Kirchner, August Macke, Kazimir Malevich, Franz Marc, Amedeo Modigliani, Edvard Munch, Egon Schiele y Alexej von Jawlensky.

La inmersión en las obras se realiza a través de imágenes en movimiento, música y doce pantallas gigantes de cuatro metros de alto y veinticuatro de ancho. A través de estos medios, el visitante podrá sumergirse en la luz, el color y la técnica de los maestros de estas corrientes que se opusieron a los rígidos estándares estéticos de la época, sobre todo, en la primera mitad del siglo XX.

El horario de las visitas es, de martes a domingo, de 11.00 a 15.00, y de 16.30 a 21.00 horas. Además hay actividades infantiles. En ellas, el público tendrá la oportunidad de aprender algunas de las técnicas que utilizaron los maestros de las vanguardias mientras desarrollan sus capacidades creativas y se divierten. La entrada general vale 14 euros y la destinada a personas de entre 5 y 12 años, 10 euros.