La jam session que cumple 10 años

La Voz VIGO

VIGO

La Casa de Arriba es el establecimiento donde todos los martes se puede escuchar jazz

30 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La jam session de La Casa de Arriba cumple diez año. A partir de las 21.00 horas actuará un cuarteto formado por algunos de los más destacados músicos de jazz gallegos actuales, que interpretarán temas compuestos por músicos de la generación anterior.

Durante estos diez años ha pasado por la jam los más destacado del panorama gallego, como Xan Campos, Yago Vázquez, Paco Charlín, Abe Rábade, Fernando Sánchez, Virxilio da Silva, Iago Fernández, Wilfried Wilde o Javier GDJazz Pereiro, entre muchos otros. También acudieron a esta cita de los martes músicos del resto del Estado, como Jorge Rossy, Enrique Oliver, Feliz Rossy, Víctor de Diego, Jose Carra, Jorge Vistel o Miguel Rodríguez, e incluso, puntualmente, artistas internacionales, como Gilad Hekselman, Petros Klampanis, Demian Cabaud, Nuno Ferreira, Joe Martin, Jerry González, Christos Rafalides o Bill McHenry.

Las jam sessions se han mantenido a lo largo de estos años con la misma estructura; una banda ofrece un pase de 45 minutos, para luego dar paso a la jam session en la que todos músicos que lo deseen están invitados a tocar y compartir el amor por el jazz en el acogedor e íntimo escenario de La Casa de Arriba.