El presidente dice que está dispuesto a reunirse con el alcalde de Vigo pero no quiere «construír un personaxe de oposición frontal»
22 jul 2022 . Actualizado a las 00:57 h.Al presidente de la Xunta le parece que la carta con la que el alcalde de Vigo le ha pedido mantener una reunión está llena de provocaciones. «Cando non se buscan acordos senón titulares, probablemente iso leva a recibir unha carta como a que eu recibín onte», valoró.
Alfonso Rueda se refería a dos cosas. Una son las «condicións previas que parecen imprescindibles e ineludibles». La carta de Abel Caballero establece varias: la retirada del recurso sobre el Área Metropolitana, la renuncia de la Xunta a la candidatura de las Illas Atlánticas a patrimonio de la humanidad y la derogación de la ley que obliga al Concello a pagar escuelas infantiles y centros de día. El anexo de la carta plantea 49 cuestiones pendientes.
La otra cosa a la que aludía Rueda eran las «provocaciones» de Caballero, por los dardos que le dirige el alcalde al presidente, como que «desatendeu severamente a Vigo», «danaron gravemente á cidade», o que cometió una «agresión á cidade».
Eso sí, Alfonso Rueda dijo que está dispuesto a reunirse, si bien no quiere «seguir construíndo un personaxe de oposición frontal que non sei se suporá algún rédito político ao alcalde de Vigo; a min, en absoluto», expresó tras la reunión semanal de su gobierno. Ahora, todo queda pendiente de que acuerden un día para verse. Eso sí, ambos con la mano tendida.