La Xunta duplica las plazas para disfrutar del verano en la Residencia de Tiempo libre de Panxón

Monica Torres
Mónica Torres NIGRÁN

VIGO

cedida

Las familias numerosas, las monoparentales, las acogedoras o las victimas de violencia machista, tendrán prioridad para acceder a este programa

19 may 2022 . Actualizado a las 11:12 h.

La Xunta duplica este año las plazas para disfrutar de un verano en familia en las Residencias de Tiempo Libre de Panxón y O Carballiño hasta un total de 2.000. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, acompañada de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó esta mañana la residencia de Panxón, en Nigrán, para anunciar la publicación de esta convocatoria.

La conselleira concretó que el pasado año el Gobierno gallego limitó el aforo en estas estancias a causa de la covid-19. Este año, apuntó, la situación epidemiológica permite recuperar los niveles de ocupación de años anteriores para permitir que más familias vivan unas vacaciones en familia en estas instalaciones durante los meses de julio, agosto y septiembre. El período para solicitar plaza se abrirá este viernes y será de 10 días hábiles, es decir, hasta el 2 de junio.

Fabiola García destacó que, al igual que el año pasado, las familias de especial consideración como las numerosas, las monoparentales, las acogedoras o las víctimas de violencia machista tendrán prioridad en el acceso a una de estas plazas. Además, la Xunta adelantó un mes la publicación de esta convocatoria para darle más margen a las familias para organizar sus vacaciones de verano.

 El Gobierno gallego realizó importantes obras de mejora en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón durante el último año. En concreto, se invirtió cerca de 300.000 euros para el relevo de la cubierta y en realizar mejoras en los vestuarios para su uso por parte del personal del centro. De este modo, sigue mejorando sus infraestructuras para ofrecer una atención de la mejor calidad.