«É a proba máis dura da Copa»

x.r.c. VIGO

VIGO

CC VIGO RÍAS BAIXAS

Las carreteras del área de Vigo albergan una Copa de España con 180 kilómetros de recorrido y seis puertos en la que el Vigo-Rías Baixas quiere brillar

12 may 2022 . Actualizado a las 10:54 h.

Las carreteras del área de Vigo acogen el domingo la II Copa de España de ciclismo en categoría Élite-sub 23. Será con el recorrido más largo permitido por el reglamento (180 kilómetros más 12 neutralizados), con seis puertos de montaña y un desnivel acumulado de 4.200 metros. Un recorrido de lo más exigente en donde los anfitriones del Vigo-Rías Baixas aspiran al triunfo con Cole Davis como primera opción. Pero no será fácil, porque no faltará un solo equipo de la categoría: serán en total 28 conjuntos, ocho de los cuales son gallegos: Cidade de Lugo, Farto, Cortizo, Super Froiz, Louriña, Oiense, Retelec, Club Ciclista Vigués y Gsport, además del propio Rías. Eolo Kometa y Lizarte son las grandes amenazas que llegan más allá del Padornelo.

RECORRIDO

Inicio en Vigo y final en A Madroa: «Moi dura»

Será la Copa de España más dura jamás recordada. Esa es la impresión de todos, comenzando por Vicente Martínez, uno de los directores deportivos del Vigo-Rías Baixas. «É moi dura, agora mesmo, a máis dura da Copa. Son seis portos e final na Madroa e a participación que hai agora é a mellor que se pode topar». La salida será en el centro del Vigo para luego pasar por los municipios de Nigrán, Baiona, O Porriño, Gondomar, Redondela y Mondariz, con los puestos de A Groba, Aloia, Alba, O Galiñeiro, Fondos de 100 anos y A Madroa como puntos calientes de una jornada maratoniana.

ESCENARIO

«Creo que vai chegar á Madroa un grupo moi pequeno»

Todo apunta que será una especie de carrera de eliminación que vaya minando a los ciclistas desde el primer puesto. «No Alto da Groba xa se vai romper un pouco a carreira e logo así sucesivamente. Vaise romper moito a carreira, é unha proba moi selectiva e creo que ao final vai chegar un grupo pequeno á Madroa», vaticina Vicente Martínez.