La firma que rediseña Marina D´Or recicla el edificio okupa de Gran Vía

E. V. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

El nuevo tramo de rampa mecánica atrae a una segunda promoción de lujo que vende áticos dúplex por 430.000 euros

08 may 2022 . Actualizado a las 20:31 h.

Dos nuevas promociones inmobiliarias están en marcha a la altura del segundo tramo de la rampa mecánica de Gran Vía de Vigo, actualmente en obras entre la calle Venezuela y la plaza de España. La primera promoción, con 26 viviendas proyectadas, está situada en el número 54 de Gran Vía. Se trata un edificio de seis plantas propiedad de la Sareb que fue okupado y desalojado por la policía en noviembre del 2020 y que ahora la gestora de activos que rediseña el complejo vacacional Marina D'Or reconvertirá en apartamentos y estudios de alto standing.

El segundo proyecto inmobiliario, al otro lado de la calle, en el número 55 de Gran Vía, contará con solo siete viviendas exclusivas y de gran amplitud. Dos áticos dúplex, de cuatro habitaciones, ocuparán 144 metros cuadrados, tendrán terraza con vistas a la ría y costarán 430.000 euros cada uno.

Ambas promociones se encuentran separadas por la futura rampa mecánica y a escasos metros de la plaza de España, y cerca del nuevo palacio de Justicia, que ocupará la antigua torre del Xeral, unos grandes almacenes, el centro comercial Vialia y las estaciones de bus y AVE.

En el caso del antiguo edificio okupa, la Sareb (el banco malo que absorbió los activos tóxicos de la crisis del ladrillo del 2008) se ha encargado de concluir los trabajos de aislamiento térmico y revestimiento de la fachada del número 54, que estaban inacabados cuando unos okupas tomaron el inmueble vacío. La obra arrancó en el 2011 pero se interrumpió en el 2013 al quebrar la antigua promotora. Tras el desalojo, la Sareb aceleró las obras y en el 2022 apenas quedan por ultimar unos retoques en el revestimiento de un ático lateral. Esta misma semana, los operarios borraron una pintada que afeaba el cristal de la balconada de la azotea, el último vestigio del paso de okupas que aún conservaba.

Almar Consulting

Las obras de este residencial en Gran Vía, 54, corren a cargo de Ferrovial Servicios mientras que la asesora técnica de activos inmobiliarios Almar Consulting gestiona el proyecto de rediseño y comercialización. Las 26 viviendas están repartidas en 17 apartamentos y 9 estudios, así como un bajo comercial y tres sótanos para aparcamientos.

Almar Consulting, que diseña proyectos de rehabilitación del complejo vacacional Marina D'Or o el Tribunal Constitucional, fue el encargado de elaborar informes previos del estado del edificio una vez desalojado, hizo funciones de asistencia de gestión, realizó contrataciones de agentes implicados y supervisó la documentación. En los bocetos publicados en su web, los apartamentos que planea comercializar presentan amplios ventanales, persianas traslúcidas, cocina americana y salón moderno.

 Enfrente, áticos dúplex

Al otro lado de la calle, Centro Inmobiliaria de Vigo inició la comercialización de siete viviendas de lujo repartidas en cinco plantas en el número 55 de Gran Vía, edificio en rehabilitación.

El proyecto contempla el saneamiento de la piedra de la fachada, la inclusión de un ascensor en el hueco y el montaje de una moderna cubierta con terraza y vegetación vertical. La idea es habilitar una vivienda por planta en las tres primeras alturas. Habrá dos apartamentos en la cuarta planta y dos dúplex en la última. Dicha promoción también saca a la venta terrazas de hasta 60 metros cuadrados en la primera planta hacia un patio trasero donde se permite construir una estructura abierta desmontable para uso de recreo. Los áticos dúplex con 4 amplios dormitorios dispondrán de una terraza de 27 metros cuadrados con vistas a la ría.