El PBB envía material a un orfanato de la capital de la República Centroafricana

la voz VIGO

VIGO

cedida

La iniciativa solidaria con material deportiva, escolar y ropa, fue entregada ayer para su distribución por parte del ejército

30 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño Baloncesto Base, cuyo primer equipo milita en la Liga EBA, realizó una campaña para recoger material a favor de los niños de Bangui, la capital de la República Centroafricana y el envío partió ayer del pabellón municipal de la localidad de O Louro.

La conexión surgió a través de Pablo, un socio del club y padre de dos jugadores, que se encuentra en ese país participando en una misión militar de la Unión Europea según informa el Concello de O Porriño. Fue él quien trasladó «aos seus compañeiros do club as duras condicións de vida que atravesa Bangui, en concreto o orfanato dun dos barrios máis deprimidos da cidade, no que os máis pequenos carecen do básico».

Por este motivo, se promovió la campaña, instalando en el pabellón un punto de recogida de material escolar básico, juguetes, ropa, calzado infantil y material deportivo, correspondiendo ahora al estamento militar el transporte de todo el material hasta el punto de destino.

«Non podiamos perder a chamada de Pablo», comentan desde el club, que agradece la solidaridad de todo el mundo.