Fernández-Tapias y Guerra desvelan sus fichajes en el cierre de campaña del PP de Vigo

l.c. llera VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La delegada de la Xunta incorpora al gerente del Chuvi, a la expresidenta del Círculo de Empresarios y al céltico Alvelo

14 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos candidatos a la presidencia del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias y Javier Guerra, presentaron ayer su lista a la ejecutiva del partido que se elegirá el próximo sábado en el congreso local. Tapias ya había adelantado doce nombres y reservó ocho puestos para Guerra, que no aceptó su oferta de una lista conjunta.

Fernández-Tapias reveló sus fichajes. Javier Puente, el gerente del área sanitaria de Vigo, Patricia García, expresidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, y José Alvelo, ex jugador del Real Club Celta de Vigo son algunas de las caras más conocidas. Ya había integrado al exalcalde Manuel Pérez y a varios cargos de la Xunta, como el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, el secretario xeral de la Consellería de Sanidade, Alberto Fuentes, y los directores xerais Natalia Prieto y Fernando González Abeijón. Asimismo, a la lista se suma la portavoz de la gestora del PP de Vigo, Teresa Cendón, el profesional del sector pesquero Gonzalo López Braga, el exconcejal Antonio Martiño, la decana de los presidentes de distrito Pilar Cid y otros cuatro presidentes, entre ellos la exdelegada del Gobierno, Ana Ortiz. Tapias señaló que su lista aúna renovación y experiencia. «Es fundamental que el Partido Popular salga fortalecido del congreso», dijo.

En la lista de Javier Guerra no hubo sorpresas. Señaló como «esenciales» en su proyecto a la senadora Elena Muñoz, el diputado Diego Gago y los actuales concejales Alfonso Marnotes, Teresa Egerique, Jesús Marco y Patricia López. Afirmó que, aunque no van en la lista, su presencia estará garantizada en los órganos internos como miembros natos del comité ejecutivo o parte del comité de dirección.

En su candidatura figuran Carla Bartolomé (hija de la exministra Isabel Tocino), la expresidenta del puerto de Vilagarcía Sagrario Franco, el exalcalde pedáneo de Bembrive Carlos Comesaña y el que fuera secretario general de Nuevas Generaciones, Javier Dorado, entre otros.

El senador Guerra afirma que el objetivo de su candidatura pasa por «fortalecer el partido y garantizar la máxima participación» en los órganos de decisión.