Colofón de oro a la primera vuelta

EFE CANGAS

VIGO

Xoán Carlos Gil

Balonmano | Liga Asobal El Cangas supera al Logroño, tercer clasificado, en un partido en el que supo sufrir en el arranque para sentenciar en el segundo acto

13 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmano Logroño vio cortada su racha de cinco partidos sin perder en la liga Asobal tras caer por 30-28 en la pista del Balonmán Cangas, que dio un nuevo paso hacia la permanencia con su cuarto triunfo seguido en un partido que dominó durante toda la segunda parte ante un rival destrozado por el cansancio.

Al Cangas le costó entrar en el partido. Tardó siete minutos en marcar su primer gol (Martín Gayo) pero sobrevivió gracias a su excelente defensa. Y eso que el Logroño lo golpeó con un 0-3. La igualdad volvió sobrepasado el minuto diez (3-3). Sin su director de juego, Agustín Casado (no disputó ni un minuto), y con el pivote Tomás Moreira bien sujeto por los defensas centrales, el Logroño sufrió en el ataque posicional. Vivió de la efectividad del extremo Rubiño y las acciones de El Korchi.

Los locales, mucho más frescos que un rival castigado por su participación en la Liga Europea, voltearon el marcador en los últimos diez minutos del primer acto, y eso que desaprovecharon tres penaltis. El equipo de Nacho Moyano se agarró al brazo del argentino Lucas Aizen (9-7, 12-10) hasta que el inicio del segundo tiempo cogió una renta de cinco goles (17-12) tras un parcial 5-1, obligando a Velasco a pedir tiempo.

El entrenador del Logroño buscó la solución al atasco de su equipo situando a Leo Dutra como central y el brasileño respondió. Tres goles suyos acercaron a su equipo (17-15), aunque dos paradas de Javi Díaz oxigenaron a un Cangas que dispuso de dos ataques para recuperar la renta de cinco goles, pero Dani Fernández y David Iglesias fallaron en seis metros.

Velasco ordenó una defensa mixta sobre David Iglesias, pero el Cangas, alentado por una afición entregada, supo sufrir para conservar una victoria que le permitirá empezar la segunda vuelta con nueve puntos de renta.

Ficha técnica

Javi Díaz, Dani Fernández (4, 1p), David Iglesias (5), Martín, Quintas, Santi López (2) y Monteiro (2); Forns (ps), Gayo (2), Rubén Soliño (2), Simes, Asensio, Brais González (4), Menduiña (4p) y Aizen (5).

Jorge Pérez (2), David Cadarso (1), Rivero (1), El Korchi (6), Moreira, Serradilla y Alex Rubiño (10,5p); Markelau (ps), Dutra (6), Javi Rodríguez, Dorado (1), Kisselev, Edu Cadarso y Leo Almeida (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 2-3, 3-4, 7-6, 9-7, 12-11 (descanso); 16-12, 19-16, 21-17, 23-21, 27-25 y 30-28 (final).

INCIDENCIAS: O Gatañal ante unos 1.300 espectadores. Partido de la décimoquinta jornada de Asoba.