Rajoy da una tregua al PP de Vigo: «La gente quiere partidos unidos»

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Llegó a firmar su libro acompañado de Tapias y Guerra le estaba esperando

07 dic 2021 . Actualizado a las 21:43 h.

Mariano Rajoy estuvo ayer en Vigo para hablar de su libro: Política para adultos. Y congregó a la militancia en plena campaña para la presidencia del partido en la ciudad. El expresidente del Gobierno provocó una cola que recorría toda la segunda planta de El Corte Inglés. Llegó flanqueado por la candidata y delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, y la vicepresidenta de la mesa del Congreso, Ana Pastor. Entre los que le esperaban, estaba el otro aspirante, Javier Guerra, y su grupo de afines.

Ambos, Tapias y Guerra, se saludaron dándose la mano y tras posar en compañía de Rajoy mantuvieron las distancias. Por allí andaba también Corina Porro, que saludó al senador discretamente y se marchó.

Mariano Rajoy se mostró seguro de que la tensión en el PP de Madrid, entre la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso y el presidente nacional, Pablo Casado, se resolverá y «las cosas volverán a su cauce». El PP ha sido siempre «un partido unido». Cuestionado acerca de si ese enfrentamiento puede afectar a las expectativas electorales del partido, reconoció que «la gente, lógicamente, quiere que los partidos estén unidos». No obstante, ha añadido que «también entiende que haya discrepancias en determinados momentos». Como en Vigo.

Rajoy recordó que empezó como diputado en el primer Parlamento de Galicia, hace 40 años: «Mi etapa ya pasó, ahora tienen que venir otros». Se mostró contento tras haber hecho «algunas cosas», pero ahora su papel es, cuando le preguntan, «responder intentando que las cosas se hagan con sentido común». Y pidió que se hagan con seriedad y no a golpe de tuit ni de titulares. Desde que se fue del Gobierno tras la moción de censura, no ha recibido llamada alguna ni convocatoria por parte de Pedro Sánchez. «Yo entiendo que el presidente del Gobierno está muy ocupado, y así lo interpreto».

«Le debo la vida porque tengo una enfermedad degenerativa. Todo el mundo me dio de lado y yo quería la eutanasia y Mariano me animó a vivir y ahora cada día tengo una meta», contaba Marisa, una mujer en silla de ruedas que llevó a firmar un ejemplar a Rajoy.

PaRA NO PERDERSE ?