Javier Guerra pide más democracia interna en el PP

VIGO

Oscar Vázquez

El senador y candidato a la presidencia quiere que se garantice la participación y el contacto con senadores y diputados

06 dic 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

El candidato del PP a la presidencia del partido en Vigo Javier Guerra citó, en el Día de la Constitución, el artículo 6 de la Carta Magna que señala que las estructura interna y funcionamiento de los partidos políticos “deberán ser democráticos”.

Anunció, en este sentido, que el programa que presenta para la presidencia del PP de Vigo incluye medidas concretas para avanzar en la democratización de la estructura interna y para garantizar la participación de cara a la configuración de un proyecto de ciudad sólido y sin injerencias, “que solamente responda a los intereses del Partido Popular de Vigo y de los vigueses”.

Javier Guerra manifestó que está bien apostar por la ilusión y la participación pero, añadió, “no dejan de ser palabras vacías si no se acompañan de propuestas concretas de actuación en este sentido”.

Por ello, recordó que su propuesta para el PP local incluye la creación de espacios de participación e intercambio de ideas en los que el denominador común será la presencia de representantes del grupo municipal. “Debemos garantizar ?dijo? que las buenas propuestas que puedan aportar los afiliados y simpatizantes del PP o la ciudadanía lleguen de una forma ágil y eficaz al pleno, que es donde se toman las grandes decisiones de la ciudad”.

Anunció que uno de estos espacios estará formado por representantes de los barrios y parroquias, que tendrán la oportunidad de plantear propuestas que ayuden a equilibrar unas políticas que tradicionalmente han beneficiado a algunos distritos frente a otros.

Anunció también la creación de un espacio de debate en el que los miembros del grupo municipal podrán coordinarse con los representantes de la ciudad en el Parlamento de Galicia, en el Congreso y en el Senado. En este sentido, recordó que es necesario proponer una acción política coordinada y fuerte, que evite que la ciudad pueda sucumbir ante intereses foráneos. Para ello, añadió, “es necesario disponer de un proyecto solvente y de fuerza para influir en todos los ámbitos de toma de decisiones, ya se encuentren en Santiago o en Madrid.

En tercer lugar, Javier Guerra anunció que, de cara a la consolidación de un proyecto de ciudad para presentar a la ciudadanía en las elecciones municipales, abrirá la participación “más allá de las siglas políticas” para lograr aportaciones desde el conocimiento y la experiencia.