El Celta remonta con un parcial de 13-1 en el último cuarto

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Fue a remolque del Ardoi durante tres actos pero supo reaccionar para sumar el quinto triunfo de la temporada

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una espectacular remontada en el último cuarto, con un parcial de 13-1, le dio el triunfo al Celta ante el Ardoi navarro en la Liga Challenge por dos puntos (63-61) y con suspense final, ya que el equipo visitante dispuso de la opción de empatar dos tiros libres en el último segundo, pero erró los dos, lo que desató una fiesta de las jugadoras celestes en Navia.

El Oses dominó el partido durante tres cuartos. Mandó de uno en el primer acto, se fue al descanso con una renta de ocho puntos y entró en el cuarto con nueve puntos de ventaja (45-54), un botín que no supo conservar ante el empuje del conjunto de Cristina Cantero, que solo permitió que las navarras anotasen siete puntos en los 10 minutos finales, mientras que la anotación viguesa se iba hasta los 18.

La victoria significa un punto de inflexión para el Celta, que estaba el peor momento de resultados de la temporada. Ganar al Ardoi les permite mantener el puesto de play off (son séptimas). El próximo sábado visita al Zamora, uno de los importantes, y que en la actualidad son cuartas clasificadas.

?

Mariona Martín (5), Sara Castro (13), Mulligan (7), Fequiere (4), Davydova (10); Celia García (5), Lucía Fontela (2), Laia Lamana (11) y Coello (6).

?

Ujevic (9), Arregui (4), Echeverria (19), De Barros (6), Faussurer (10); Cabrera (2), Santibáñez (11), Nina y Sabela.

MARCADOR POR CUARTOS: 20-21, 12-19; 13-14 y 18-7.

ÁRBITROS: Pellitero y Cayuela. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de Liga Challenge disputado en Navia.