Un kamikaze cruza el puente de Rande poniendo en riesgo al resto de conductores

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

Cedido

El vehículo se dirigía desde Vigo a Pontevedra en sentido contrario y no fue localizado, aunque  su paso quedó registrado ante diversas cámaras

14 nov 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

Un conductor generó momentos de tensión en la madrugada del domingo al circular en sentido contrario desde Vigo hacia Pontevedra, cruzando incluso el puente de Rande al revés del sentido de la marcha habitual, como llegó a grabar con su teléfono móvil uno de los usuarios de la autopista ante el que pasó el kamikaze.

Un conductor de la AP-9 que se cruzó con el piloto temerario en las inmediaciones del área de peaje de Figueirido, en el municipio de Vilaboa, fue el que dio la voz de alarma al servicio de emergencias del 112 Galicia a las 6:07 horas del domingo, pero en unos minutos se sucedieron las llamadas al mismo centro y a la Policía Local de Vilaboa alertando del peligro que el kamikaze estaba generando, aunque no es uno de los momentos de mayor intensidad de tráfico del vial. 

El coche, de tamaño pequeño y color plateado, cruzó el puente de Rande a una velocidad notable arrimado a los protectores del centro de paso sobre la ría. El 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de la concesionaria de la AP-9, procediéndose la búsqueda del conductor, que no daría resultados positivos de momento, aunque su paso fue registrado por las cámaras instaladas por la concesionaria y a la que tiene acceso tanto la Dirección General de Tráfico como el servicio de emergencias de Galicia.

Un caso en el 2017

El puente de Rande se convirtió en escenario de un notable accidente provocado por un conductor que circulaba en dirección contraria en noviembre del 2017. En aquella ocasión, un joven de 21 años vecino de Soutomaior, chocó con otro vehículo frontalmente en medio del puente causando heridas graves a una persona y leves a su acompañante. En aquella ocasión el kamikaze circulaba en dirección Vigo y adujo que se había despistado al entrar en la autopista.