Conduce 20 kilómetros en sentido contrario hasta chocar con otro en el puente de Rande

E.V.Pita VIGO

VIGO

Al Vázquez

El kamikaze, un joven de 21 años de Soutomaior, aseguró malherido que sufrió un despiste al entrar en la autopista AP-9

01 nov 2017 . Actualizado a las 20:47 h.

Los bomberos de Vigo rescataron a dos ocupantes atrapados en sendos vehículos que chocaron frontalmente en el puente de Rande a las dos de la madrugada de hoy en la autopista AP-9. Uno de los heridos liberados se hallaba inconsciente y en estado muy grave mientras que el otro se encontraba leve. Fueron evacuados en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro. 

La colisión fue ocasionada por un turismo que circuló en sentido contrario, y en dirección a Pontevedra, durante 20 kilómetros impactando con otro vehículo que se dirigía a Vigo por su dirección correcta a la altura del kilómetro 147,5 de la AP-9. Según los testigos, el impacto fue «muy importante». El kamikaze, un joven de 21 años de Soutomaior, aseguró malherido que todo se debió a un despiste al entrar en la AP-9. El conductor que iba por la dirección correcta es un vecino de Cotobade, de 45 años.

El servicio de emergencias 112  recibió la llamada de un testigo a las 2.00 horas en la que informaba de que un vehículo en sentido contrario circulando por la AP-9, en sentido Vigo, acababa de sufrir un accidente. El mismo turismo volcó tras colisionar contra otro.

Los vehículos implicados son un turismo blanco, en el que circulaba el infractor, y un volvo color rojo, donde iba el conductor herido leve.

 Luego, los bomberos de Vigo excarcelaron a dos personas heridas, una en cada uno de los vehículos accidentados. El tráfico en la zona de mantuvo abierto en todo momento. 

Los conductores que pasaban por el puente señalaban casi a las 4.00 horas que aún quedaban restos el accidente, que calificaron de grave por lo que pudieron ver.