Abel Caballero se marca un nuevo reto con la rampa de trineos: «Cuando encendamos las luces de Navidad voy a subir y bajar»

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

El alcalde supervisó el montaje de las atracciones de feria del mercadillo navideño de la Alameda como la noria gigante o la pista de nieve

08 nov 2021 . Actualizado a las 11:21 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha marcado un nuevo reto cuando el 20 de noviembre encienda las luces de Navidad: lanzarse por la rampa de trineos. Así lo anunció durante su visita esta mañana al montaje de la noria gigante y la rampa de trineos en el parque de la Alameda. El primer edil mostró su curiosidad por la pantalla digital de cinco metros de diámetro de la noria y también por la rampa de nieve, de la que explicó su funcionamiento: «Hay que esperar al día que encendamos las luces y después voy a subir y bajar».

En primer lugar, Caballero inspeccionó el montaje de la noria, donde bromeó con los técnicos sobre la altura de la atracción: «130». No llega a tanto pero todos estuvieron de acuerdo con el alcalde en que tiene «una altura considerable».

También le impresionó un círculo de cinco metros de diámetro que se colocará en lo alto de la noria. «Cuando está allá arriba es un círculo muy pequeñito pero aquí tiene cuatro o cinco metros», dice. Añadió que el dispositivo saca imágenes.

Otra de las atracciones que más le impactó a Caballero fue la rampa de trineos. Bromeó con que él subiría de buena ganas a la cima pero que una fotógrafa se lo desaconsejó. «Porque ella me dice que no suba que si no, yo tiro por aquí para arriba y después bajaba. Hay después un sistema más cómodo que es subir por escaleras y bajar por gravedad pero eso lo hace cualquiera, el caso es subir y después bajar. Así que hay que esperar al día que encendamos las luces de Navidad y después voy a subir y bajar».

M.Moralejo