Remontada del Coruxo en el 92

La Voz VIGO

VIGO

Xoán Carlos Gil

Fútbol | Segunda RFEF Borja Domingo firma su primer gol con los verdes para voltear un marcador que había inaugurado el Langreo en Pardellas

11 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo se llevó el premio gordo en un partido descosido. Los de Gonzalo Fernández culminaron la remontada en el minuto 92 y se anotaron el segundo triunfo de la temporada a costa de un Langreo que se adelantó en el marcador y que tuvo sus opciones de llevarse el partido. Borja Domingo fue el autor del gol en conexión con Chiqui. Un tanto fabricado por dos jugadores que irrumpieron desde el banquillo en la recta final de la contienda.

Los verdes tenían que dar continuidad a su primera victoria de la temporada en Pardellas, pero la tarea no tuvo nada de fácil. El Langreo, que en todo momento les quiso discutir el balón a los vigueses, mandó un par de avisos y se adelantó en el marcador poco antes de la media hora. Jandro profundizó en su banda derecha, metió un balón cruzado que repelió Alberto y Nacho estaba con la caña preparada para marcar a placer.

La mejor noticia para el Coruxo fue que la igualada llegó por la vía rápida. Apenas cuatro minutos después, Lucas Puime sacó petróleo de una falta en la frontal. Gandoy colgó el balón al segundo palo y ahí emergió el central para marcar.

Alternativas y oportunidades

Fue el primer acto un tiempo de alternativas y oportunidades, un guion que se mantuvo en el segundo, que comenzó con dos avisos del Coruxo pero que enseguida dio paso a una fase de más control por parte de los asturianos, que se volvieron un equipo peligroso cuando Imad Fakir entró en el partido. El extremo derecho azulgrana se plantó en un par de ocasiones en el área rival y en ambas Alberto respondió de la mejor manera. El Coruxo, aunque más estirado y a la contra, tampoco renunció al triunfo y Silva y Martín Rafael -el más incisivo de los verdes- lo intentaron sin éxito. Borja Domingo, nada más entrar en el campo, tampoco aprovechó un disparo desde la frontal que terminó en córner y Chiqui buscó el palo largo sin éxito en su penetración desde la izquierda.

El partido, pese a las oportunidades, caminaba hacia las tablas, cuando dos de los relevos del Coruxo firmaron la jugada de la tarde. Chiqui se adentró en el área rival por el pasillo central y entre un bosque de piernas encontró una rendija para poner el balón en los pies de Borja Domingo, que desde un terreno próximo al punto de penalti conectó un disparo imposible para Adrián Torre. Era el tanto del triunfo en pleno descuento, el primero en el destierro de Pardellas, en donde los verdes han sumado cuatro puntos por el momento. El próximo sábado quieren seguir escalando a cuenta del colista, el Ceares.

?

Alberto, Aarón (Chiqui, min. 61), Pablo Crespo, Antón, Silva (Borja Domingo, min. 61), Mateo, Manu (Aitor Aspas, min. 61), Gandoy, Jacobo Trigo (Sandá, min. 82), Lucas Puime y Martín Rafael.

?

Torre, Ferreiro, Gonzalo, Alain Álvarez, Jandro, Juan López (Matheu, min. 83), Jorge Hernández (Junior, min. 66), Dorian (Amores, min. 80), Samba, Álvaro y Nacho (Imad Fakir, min. 66).

GOLES: 0-1, min. 29: Nacho. 1-1, min. 34: Lucas Puime. 2-1, min. 92: Borja Domingo.

ÁRBITRO: González Hernández (Castellano-Leonés). Amarillas a Manu por el bando local y a los visitantes Ferreiro, Samba y Álvaro.