Francisco Castro presenta la novela «O cemiterio de barcos», un alegato contra la violencia

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El escritor vigués estará acompañado por Carmela Silva y Pedro Feijoo

08 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede viguesa de la Diputación, situada en la calle Chao, acogerá esta tarde, a las 20.00 horas, la presentación de la novela O cemiterio de barcos (Galaxia), del escritor vigués Francisco Castro. Junto al autor del libro estará Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, y el escritor Pedro Feijoo. Como el aforo del espacio donde se presentará el libro está limitado es necesario reservar plaza escribiendo a la dirección de correo electrónico comunicacion@editorialgalaxia.gal.

Explican desde la editorial Galaxia que O cemiterio de barcos es una historia luminosa de amor y amistad contra la violencia en todas sus expresiones. Añaden que es una novela de iniciación, aventuras y misterio que atrapará a lectores de todas las edades.

«O cemiterio de barcos é unha novela sobre a dignidade e fronte a calquera clase de abuso,e unha alegación en contra da violencia machista», señalan desde la editora del libro. A partir de la relación de David y Lucía, Francisco Castro aborda cuestiones tan actuales como la nueva masculinidad o la memoria histórica.

Francisco Castro (Vigo, 1966) es el actual director general de la Editorial Galaxia, y tiene una larga trayectoria literaria, al tiempo que mantiene una columna de opinión semanal en La Voz de Galicia. En el año 2010 fue elegido presidente de la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (Gálix). Sus libros abordan temas muy diversos y para todas las edades. En el año 2006, Francisco Castro recibió el Premio Blanco Amor de novela larga con Spam. Al año siguiente obtuvo el Premio de Novela Manuel García Barros, entre otros reconocimientos públicos. Sus novelas se han traducido a varios idiomas, siendo uno de los autores que más venden en Galicia.