El Desafío Boot Camp, una referencia

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Carreras de obstáculos Paula Esteiro y Brais Otero ganaron en Samil en una cita que contó con 1.258 participantes, algunos llegados desde Australia

04 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Paula Esteiro y Brais Otero se proclamaron vencedores de la séptima edición del Desafío Boot Camp que se ha convertido en toda una referencia dentro de las carreras de obstáculos. Al mismo tiempo, los dos primeros clasificados, también se proclamaron campeones gallegos de la disciplina.

En la cita de Samil, que el curso pasado se había celebrado de un modo virtual por mor de la pandemia, se dieron cita 1.258 participantes, el 38 % de los mismos, procedentes de fuera de la provincia de Pontevedra e incluso hubo representación de Australia Bélgica y Reino Unido, ya que la cita es puntuable para la Copa del Mundo del año 2022.

Traer un Europeo

Los organizadores del Desafío Boot Camp lo ven como la cita de referencia de las carreras de obstáculos en el noroeste peninsular y, después de siete ediciones acumulando experiencia, sopesan la opción de pedir la organización del Campeonato de Europa para Vigo.

Este fin de semana volvieron a dejar constancia de su calidad organizativa al tener que montar, en un tiempo récord, el recorrido por segunda vez después de las lluvias y el viento del sábado, que dejaron el circuito patas arriba.