Samil amanece sembrado de cajas con papeleras «eternas»

La Voz VIGO

VIGO

C.P.

Parques y Jardines cambia el mobiliario urbano del popular paseo marítimo vigués

14 sep 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

Deportistas y viandantes que hacen del paseo de la playa de Samil su recorrido de entrenamiento y caminata, se encontraron a primera hora de hoy con un reguero de cajas de notable porte sembrando el trayecto que acompaña toda la longitud del arenal más popular de Vigo. Unas 25 cajas habían sido dispuestas en su mayoría junto a las papeleras instaladas en el paseo y su rotulación exterior desvelaba el contenido que atrajo la curiosidad de muchos de los primeros viandantes del día. 

Con la leyenda de «papelera eterna», las cajas reproducían en su exterior el dibujo de un cubo de moderno diseño, descrito además como «100 % reciclable. No se oxida. Con cenicero», fabricadas por la marca Benito de Barcelona. A lo largo de la mañana, operarios del departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vigo están procediendo a la colocación de las nuevas papeleras, que como las anteriores, son de color oscuro, pero cuentan con cenicero metálico en su frontal y disponen de puerta para su vaciado, en lugar de hacerse dicha operación por su parte superior como las que ahora se cambian y cuyo acceso para las gaviotas resultaba a priori más fácil, como se puede comprobar todas las mañanas con los desperdicios vertidos por las aves a lo largo del paseo al buscar en su interior restos de alimentos.

C.P.

El nuevo mobiliario va anclado al suelo en lugar de sujeto por mástiles y están fabricadas en polietileno de alta densidad con un espesor de 4 milímetros. Su acabado es rugoso y de color negro forja. Su fabricante garantiza que son resistentes a los rayos ultravioleta, a los agentes químicos y a los impactos. El apaga cigarrillos está hecho en acero inoxidable, al igual que su cerrajería en acero inoxidable.

Con el nuevo modelo, son cinco distintos los que conviven en el paseo de Samil, que acumula diseños colocados a lo largo de las últimas décadas en el paseo, arenal y zonas deportivas.