Sara Tui da el salto al fútbol internacional y ficha por el Nápoles

Antía Cuadrado VIGO

VIGO

El equipo femenino del Nápoles ha decidido hacer una renovación total de su plantilla. Una de las afortunadas ha sido Sara Tui, que después de estar dos temporadas en el Madrid CFF, ha aceptado esta oportunidad.

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara González (Tui, 1990), ha fichado por el Nápoles. Después de una mala temporada en la que estuvieron a solo dos puntos de terminar en la zona de descenso a Serie B, la entidad italiana se ha lanzado a fichar a jugadoras y ha aportado por las extranjeras. Desde España, Yolanda Aguirre, portera, y Sara Tui emprendieron juntas su viaje al sur de Italia donde compartirán temporada en la Serie A del equipo napolitano. No serán las únicas, Vero Boquete continuará en el AC Milan; Paloma Lázaro en el Roma; Adriana Martín, jugará en la máxima categoría con la Lazio; y Pilar Hueso, empezará este año en la Juventus.

Sara Tui, de 31 años, se embarca ahora en su primera experiencia fuera de España. A pesar de sentir la morriña gallega que le acompaña en cada una de sus despedidas, Sara admite que ya lleva siete años jugando en equipos fuera de su casa y «en esta ocasión no será muy diferente, solo cambia el idioma», confiesa. «La distancia es lo de menos, cuando estaba jugando en Tenerife había aún más kilómetros hasta Tui», añade.

Probar suerte en otro país le resultó la oferta más atractiva para esta nueva temporada y no se lo ha pensado dos veces cuando le contactó la agencia italiana comentándole la propuesta. «Estoy muy ilusionada».