El Somozas despierta al Choco del sueño del ascenso

La Voz VIGO

VIGO

CD CHOCO

Los redondelanos pierden por la mínima y caen eliminados en cuartos del play-off

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Choco se despidió del play-off de ascenso a Segunda RFEF con una derrota por la mínima ante el Somozas en el Manuel Candocia. Un tempranero gol de Marcos Álvarez, que superó en el uno contra uno a Cortegoso, iba a ser el único del encuentro e iba a valer una victoria para los locales, que ya habían tenido otra aproximación clara antes del gol.

Ya por detrás en el marcador, los de Gonza Fernández se encontraron con un nuevo contratiempo en forma de lesión de Mario cuando apenas se había sobrepasado el cuarto de hora. El Choco buscaba el gol y tuvo varias llegadas claras por mediación de Davicín, Davo y Martín Rafael, pero sin acierto. También Félix Rial, el relevo de Mario, tuvo un par de ocasiones claras antes del intermedio.

Tras la reanudación, el Choco no bajó los brazos, pero fue de más a menos y se vio superado por el rival. El tiempo jugaba en contra del conjunto visitante y los locales dispusieron de las mejores ocasiones. De hecho, estuvieron a punto de ampliar su ventaja en el 88 con un disparo que se estrelló en la madera y previamente ya habían puesto a prueba a Cortegoso.

Con este resultado, el Choco da por finalizada la temporada 2020/2021 y se confirma como uno de los equipos que militarán en la nueva Tercera RFEF en la próxima campaña. Habían finalizado la fase intermedia en la segunda posición de su grupo, lo que les daba derecho a disputar este play-off que afrontaban tras haber estado confinados por un positivo por covid-19 que obligó a aplazar el partido.

?

Marcos Souto, Pacheco, Álex Cabarcos, Garrido, Alberto Leira, Luis Chacón (Iago Blanco, min 66), Toni, Luis Nuño (Dani Bellas, min 66), Marcos Álvarez (David Rojo, min 82), Josito (Alberto, min 46) y Pablo Rey (Bruno Bellas, min 80).

?

Cortegoso, Samu (Jar, min 72), Elías, Alberto, Comis, Caloi, Davo, Martín, Monroy (Óscar, min 51), Guille y Mario (Félix, min 17).

GOL: 1-0, min. 9: Marcos Álvarez en un mano a mano con Cortegoso.

ÁRBITRO: Álvaro Juncal Nogueira (Pontevedra). Amarillas a Josito, Garrido, Leira y Pablo Rey, así como a Comis y Jar.