El maleficio del Guardés continúa

la voz VIGO

VIGO

Elvira Urquijo A.

Quedó apeado otra vez en las semifinales de la Copa de la Reina

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés repitió ayer el guion más dramático de su particular historia con la Copa de la Reina. Tras regresar a unas semifinales coperas cuatro años después, el equipo cayó el Aula Valladolid (28-32, 14-16 al descanso) en un partido de ritmo vertiginoso y que volvió a tener a Lulú Guerra como gran protagonista.

Las de Prades entraron bien al partido, condicionadas en su juego por la baja de última hora de Rosario Urban, pero rápidamente el equipo de Miguel Ángel Peñas fue capaz de imprimir al juego el ritmo veloz que tanto las caracteriza. Tras deshacerse ayer del Gijón por 30-24, el conjunto del Baixo Miño tenía ante sí una nueva oportunidad de alcanzar por primera vez la final copera y esta vez el Aula se puso el traje de ogro que pertenecía hasta hoy al Bera Bera.

El partido comenzó en el Pabellón Rita Hernández de Telde con tres goles de las guerreras del Atlético Guarda (3-0), de la central portuguesa Patricia Lima y la lateral Paula Arcos. Sin embargo, el Aula Valladolid las alcanzó en cinco minutos.

El ritmo de juego comenzó a incrementarse y la defensa de las porterías fue clave para ambos equipos. Ninguno conseguía alejar su marcador del de sus rivales para asegurar el pase a la final y los casilleros avanzaban a la par.

A menos de diez minutos del final de la primera parte las tablas seguían empatadas, pero el descanso llegaba con una ventaja de dos tantos para Valladolid (14-16).

La guardameta del Aula Valladolid Lulú Guerra fue clave durante los primeros minutos del segundo tiempo para frenar el ataque de las guerreras de Elche, en el que las pucelanas mantenían la delantera (15-19).

Las guardesas recortaron parte de la diferencia cosechada por sus rivales (19-21) pero no pudieron evitar ceder en la eliminatoria ante las vallisoletanas por 28-32. Al concluir el encuentro la portera del Aula Alimentos de Valladolid Lourdes Guerra fue galardonada como MVP del mismo.

Las guerreras de Elche, que eliminaron al Bera Bera (campeón de liga), y las de Valladolid se medirán este domingo en la final de la Copa de la Reina 2021, que se celebrará también en el Pabellón Rita Hernández de Telde a las 13.00 hora canaria.