El Coruxo empata en Oviedo y certifica la permanencia

area 11 OVIEDO

VIGO

´Los de O Vao militarán la próxima campaña en la Segunda RFEF

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo certificó su presencia el próximo año en la Segunda RFEF empatando en Oviedo ante el filial carbayón (1-1) y garantizando al menos la tercera posición del grupo de permanencia, cuyo coeficiente ya resulta inalcanzable para al menos un tercero de otro grupo (solo desciende uno de los cinco).

Comenzó movido y terminó de la misma forma, aunque, el encuentro fue de más a menos. El ida y vuelta agitó el encuentro en los primeros instantes y, así, se vio rápidamente cómo el equipo visitante se adelantaba mediante Silva a los 14 minutos. La dinámica de juego continuó por el mismo sentido y a los 36 se pudo ver el empate del Oviedo B mediante Cueto.

La idea del segundo acto fue la misma que en la primera mitad, pero no se pudo mantener el nivel de exigencia, ni tampoco el desarrollo del juego como en los primeros 45 y el partido terminaba siendo muy plano.

Minutos y cansancio

Sin embargo, fue clara la acumulación de minutos y el cansancio iba condenando a ambos. A pesar de ser un partido muy físico y exigente, los dos siguieron en la misma tónica y querían aprovechar cualquier oportunidad que les diese la ventaja en el marcador. No obstante, la imprecisión y la falta de profundidad fueron adueñándose del encuentro y poco más se vería en el partido. Claramente se vieron perjudicados ambos equipos con el paso de los minutos y no pudieron mantener el mismo nivel que en el primer tiempo, durante la segunda mitad que poco a poco se iba apagando.

Con esta igualdad, el Coruxo continúa primero e invicto con 33 puntos del grupo, uno por encima del Salamanca que había metido presión ganando su partido y manteniéndose. El Oviedo B por su lado, continúa cuarto en la clasificación con 30 puntos. Dentro de seis días, el Coruxo recibirá al Covadonga sin nada más en juego que la posición a final de temporada. Los verdes fueron los primeros en hacer los deberes en un año muy complicado.

?

Sarr; Mier (Aguado, min. 87), Sierra, Armenteros, Prada, Ordóñez (Lorea, min. 67), Bernabéu, Meléndez (Fuentes, min. 67), Suárez (Prieto, min. 81), Sandoval, Cueto (Yahyai, min. 87).

?

Dominguez; Riki, Pablo, Andriu, Manu, Chevi, Ares, Antón, Mateo (Trigo, min. 56), Chabboura (Piñán, min. 66), Silva (Rivera, min. 81).

GOLES: 0-1, min. 14: Silva; 1-1, min. 36: Cueto.

ÁRBITRO: Jorge Ruiz (Oviedo). Tarjetas amarillas para los locales Mier, Ordóñez y Sandoval y los visitantes Pablo y Antón.