Bouzas tiene su «First dates»

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Un corto basado en el programa de citas apoya a la hostelería

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

First dates se graba en Bouzas. Los estudiantes del Instituto de Estudios Audiovisuales ruedan un remake del programa para apoyar a la hostelería. Dos cámaras, un micrófono y mucha imaginación están presentes en la webserie. Esta es la propuesta de los alumnos para reactivar la hostelería viguesa a través de lo que mejor hacen: rodar y crear historias. La situación ha alterado la normalidad en todos los sectores, incluidos la hostelería y el audiovisual, pero esto no frena a los alumnos que han encontrado la fórmula en la que ambos salen fortalecidos. Con esta colaboración, el alumnado consigue distintos entornos en los que poder grabar mientras que los hosteleros captan la atención de los posibles clientes que se acerquen

a ver el rodaje.

El nombre completo del cortometraje, que tendrá unos 8 minutos de duración, será First dates, un encuentro incómodo, en el restaurante La Tula. Desde las 9 de la mañana, este local se convirtió en set de rodaje para un corto inspirado en el programa de televisión. La filmación es tanto en el interior como en los exteriores del local y seguirá hoy.

El propietario del establecimiento, Javier Salgado, indica que «es una forma de apoyo a la hostelería. Son horas a las que normalmente estamos cerrados y les cedemos el espacio para que puedan grabar bien.

El equipo formado por 20 personas está dirigido por los profesores Xosé Otero y Nuria Tobío. Los protagonistas principales son la pareja formada por Ana Mario y Marcos Lubián. La primera ha actuado ya como actriz y el segundo se estrena ante las cámaras. En el papel de Carlos Sobera, aunque sin parecerse al presentador vasco, está Iago Suárez, que también es ayudante de producción y augura grandes sorpresas.