Ir a comprar pescado y salir cribado

El Sergas ensaya por primera vez con pruebas PCR abiertas y sin cita en los mercados de Vigo a los trabajadores y usuarios


Vigo

El Sergas realizará mañana una prueba piloto de cribado por PCR en dos mercados de la ciudad. Es la primera vez que acude a un cribado voluntario con este tipo de pruebas desde que comenzó la pandemia. En su plan de realizar cribados poblacionales en toda el área sanitaria, el Servizo Galego de Saúde realizará mañana, miércoles 5 de mayo, el ensayo en los mercados del Progreso y de Teis. Para ello, equipos de profesionales sanitarios se desplazarán a los mencionados mercados de abastos para ofrecer la realización de la proba PCR tanto al personal que trabaja en ellos como a los usuarios que se acerquen a los mismos para realizar sus compras. Esta operación se repetirá el jueves, 6 de mayo, en los mercados de O Calvario y As Travesas.

Hasta ahora, las pruebas PCR masivas se planificaban de antemano seleccionando un grupo de población, bien por centros de salud o por otro tipo de circunscripción, como pueden ser los colegios o centros de trabajo. La participación voluntaria se había producido antes a través de las farmacias, pero con test de saliva, no como ahora, que se emplearán PCR.

Por otro lado, el Sergas informa que pasó a la uci de Vithas Fátima uno de los marineros a los que se les detectó la variante india de covid

En las últimas veinticuatro horas ha vuelto a descender el número de enfermos activos de covid-19 en el área sanitaria de Vigo. Ahora son 898, seis menos que el día anterior. En ese mismo período de tiempo fueron diagnosticados 25 nuevos casos. En los hospitales hay 32 personas ingresadas en planta y 12 en las uci de los hospitales de referencia en la ciudad.

Por segundo día consecutivo, el área de Vigo ya no es la primera en cuanto al número de nuevos contagios en la comunidad, siendo adelantada por el área sanitaria de A Coruña. En cuanto a la ciudad de Vigo, sigue el descenso de nuevos casos acumulados en catorce días, siendo ahora 467, lo que da un índice en ese tiempo de 157,4 por cada cien mil habitantes, ya muy cerca del 150 que posibilitaría relajar un poco más las restricciones que pesan actualmente sobre la hostelería de la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ir a comprar pescado y salir cribado