O Morrazo no prorroga el servicio de basura

La Voz CANGAS / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

La junta de gobierno pretende que el servicio se asuma de forma directa y ha aprobado exenciones de tasas similares a las de este año para el 2022

25 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno de la Mancomunidade do Morrazo ha aprobado, por unanimidad, no prorrogar el contrato a Urbaser, empresa que presta el servicio de recogida de basura en Cangas, Moaña y Bueu, y asumir el servicio de forma directa ante el «descontento» de los vecinos con la asistencia de la concesionaria. La intención ahora es que el servicio vuelvan a asumirlo los municipios. Si el procedimiento no puede concluirse antes de finales de octubre, al término de la prórroga del contrato con la concesionaria no descartan un contrato puente temporal, hasta que la tramitación esté terminada.

Los tres alcaldes de la Mancomunidad se reunirán de nuevo el jueves para consensuar las bases para la contratación de una persona que se incorporará a la gerencia de la Mancomunidad. Los técnicos municipales ya han revisado los pliegos y, en ese encuentro se comenzará a demás a trabajar en la elaboración de los nuevos presupuestos. La junta de gobierno acordó además mantener las exenciones de as tasas para el primer semestre del 2022 a los mismos establecimientos que se beneficiaron este año y adquirir contenedores de carga trasera a través de un contrato menor dado el mal estado en el que se encuentran los actuales.