Salceda exige en el juzgado que se retire de la carretera un poste

m. j. f. SALCEDA / LA VOZ

VIGO

cedida

La columna provocó un accidente de tráfico recientemente

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Salceda de Caselas ya está cansado de recurrir a los buenos modales para reclamar a Telefónica que retire un poste situado en plena carretera y ha decidido emprender acciones judiciales.

Un accidente registrado recientemente en ese lugar, en concreto en la carretera Portela-Maceira, por culpa de esa columna ha vuelto a encender los ánimos y a provocar de nuevo polémica.

La administración local ha cursado numerosos requerimientos desde el pasado mes de octubre para que la compañía retire el citado poste, que carece de licencia municipal. Pese a advertir en los escritos sobre su peligrosidad, todavía no se ha retirado.

La propia alcaldesa, Loli Castiñeira, se dirigió a la empresa vía telefónica hace poco más de una semana para recordarle el peligro del poste, como demostraba que había provocado un accidente, tal como consta en una nota del Concello. Ahora, transcurrido un plazo que se considera razonable, se llevarán a cabo las acciones oportunas con la esperanza de que llegue pronto la solución antes de que se registren nuevos incidentes en el vial.