Luís Zahera explica por qué siempre hace de «chungo»

El actor compostelano actuará hoy en el auditorio de Cangas


Vigo

En el año 2019 llegó para Luís Zahera el reconocimiento profesional oficializado con la obtención del Goya, como mejor actor de reparto, por su participación en El reino, el retrato de la corrupción política filmado por Rodrigo Sorogoyen.

La trayectoria del actor nacido en Santiago de Compostela es larga y está repleta de grandes trabajos tanto en el cine como en la televisión y en el teatro.

Esta tarde, Luís Zahera llegará al auditorio de Cangas, a las 20.00 horas, con un monólogo titulado Chungo. En este trabajo, el actor repasa en clave de humor su trayectoria profesional. Zahera explica sus vivencias vitales como actor y el recorrido que le ha llevando a interpretar «papeis de raro, de non moi listo e sempre de chungo» lo que le ha llevado a afirmar que en su carrera como actor le persigue el «chunguismo».

Sin embargo, el papel que le dio la popularidad, el Petroleo de Mareas Vivas, no encaja precisamente en ese perfil. Lo explicará, con mucho humor, en este monólogo. Las entradas cuestan 12 euros, pero ya están todas vendidas. Quico Cadaval será el próximo actor que llegará al auditorio de Cangas. Será el 17 de abril.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luís Zahera explica por qué siempre hace de «chungo»