Asamblea del Suído se opone a los parques eólicos de la zona

Denuncia que afectan a la ampliación de la red Natura 2000


o Covelo / la voz

La Asamblea del Suído manifiesta su oposición a la construcción de los parques eólicos de Coto Redondo y Puza en la sierra del Suído, entre las provincias de Pontevedra y Ourense. Con tal motivo ha remitido a la Xunta alegaciones contra ambas actuaciones.

La entidad explica que los proyectos eólicos afectan a la zona de ampliación de la red Natura 2000, cuya obligación, dice, lleva sin cumplir la Xunta 15 años. Dicha ampliación tiene como objetivo conservar los hábitats naturales de turberas de la sierra.

Los proyectos de Coto Redondo y Puza, en los concellos de O Covelo, Fornelos, A Lama y Avión, suponen la construcción de 20 aerogeneradores de 200 metros de altura, la apertura de kilómetros de vías de acceso, construcción de líneas de evacuación de la electricidad aparejadas a varias subestaciones eléctricas, según la asamblea. Añade que además, no se tiene en cuenta la sinergia de otros proyectos de parecidos en la misma zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Asamblea del Suído se opone a los parques eólicos de la zona