Pinos y frondosas para las zonas más castigadas por el incendio del 2017

Los trabajos ya comenzaron en Valadares con trabajos de desbroce


Vigo / la voz

Las zonas cero de los montes de Vigo, tras el domingo negro vivido en octubre del 2017, empiezan a cambiar de aspecto. Los trabajos previstos para reforestar, con pinos y frondosas, estos espacios comenzaron en los últimos días. Los trabajos responden al convenio firmado por los comuneros y la Consellería de Medio Rural para actuar en Coruxo y Valadares. En ambas parroquias los trabajos son similares: en Valadares se actuará en suelo «donado» en Pozos e Sobreira y el monte Alba. Dos proyectos valorados en 525.000 euros a finalizar este año. En esta parroquia no está previsto retirar eucalipto tras una selección previa, pero sí plantar pinus pinaster y frondosas.

Ya en Coruxo existe el compromiso de gestionar el terreno «donado» por los comuneros de la parroquia en Avilleira, monte do Gato, Areeiro y Pedralonga. El trabajo estará finalizado este año y el coste se eleva a 227.930 euros. Se contempla actuar en 17 hectáreas seleccionando brotes de eucalipto, ya sea por estar dañado por el fuego del 2017 o por su proliferación espontánea. A mayores, en 23 hectáreas más se eliminará cualquier vestigio de eucalipto y acacia para dar paso a especies frondosas. También pinus pinaster. A mayores, 8.200 metros de arreglos en pistas y puntos de agua.

También en Coruxo, se actuará en otra diferentes de Avilleira, Cabeza de Cerne y Fraga. El precio de la obra son 223.343 y el plazo de ejecución finaliza también en el 2021. En 8,6 hectáreas se seleccionaran brotes de eucalipto, en 36 se retirará eucalipto para sustituirlo por frondosas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pinos y frondosas para las zonas más castigadas por el incendio del 2017