Abel Caballero hasta en la piel

Alejandra Pascual Santiago
alejandra pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La artista Pandora Von, fan del alcalde de Vigo, ha tatuado el rostro del regidor en la pierna de un joven de la ciudad. Ya tiene más candidatos en cartera

31 ene 2021 . Actualizado a las 23:01 h.

Por decirlo de alguna manera, Abel Caballero está hasta en la sopa. Ya hemos visto al alcalde omnipresente hacer de todo y servir para todo. No hay evento político, social o cultural en Vigo en el que no sea protagonista y su popularidad trasciende lo local. La artista Pandora Von (Madrid, 1992) ha llevado su imagen a otro nivel, hasta la piel de un vigués. El rostro sonriente del político ya está grabado con tinta en su pierna. Y es para siempre. Forever.

«Como este año no pude ir a ver las luces de Vigo, se me ocurrió la idea de regalar un tattoo de Abel Caballero», explica la tatuadora madrileña, que se mudó a Galicia hace ya tres años. Trabaja en el estudio Tattoo The Game, en O Porriño. Anunciaron el ofrecimiento a través de las redes sociales del local. «Fue una locura porque a los quince minutos me había escrito un montón de gente por Instagram. Incluso amigos de Madrid», relata con gracia Pandora Von.

Lo cierto es que a la obra no le falta detalle. Un rejuvenecido Abel Caballero, apodado Father Xmas, está grabado con tinta de colores sonriendo en traje y corbata. «Cogí una imagen de referencia de él en la que salía sonriendo porque me parece muy suya. No quería hacerle serio», destaca. Además, el regidor posa condecorado con quince luces led de colores, en honor a su festividad. «Me planteé dibujar también el Dinoseto, pero el sello propio de Abel son las luces. Las conocen en toda España», añade.

El afortunado que se hizo con el dibujo era el tercero en una «lista de espera». Pandora Von explica que al voluntario no le dolió porque ya ha pasado por la aguja más veces. A ella tampoco le resultó difícil plasmar al alcalde gracias a su experiencia como dibujante, pero esta condición no la privó de haber vivido una sesión «muy loca porque es Abel Caballero», en palabras de la artista.

Cuando llegó a Galicia, unos amigos animaron a la tatuadora a visitar el espectáculo de luces de Navidad de Vigo. Le pareció un desmadre. «Un año más tarde fui al concierto de Lauryn Hill, donde lo vi por primera vez hablando en público. La gente se emocionó más cuando salió Abel Caballero que cuando salió la cantante», recuerda la madrileña. En ese momento se le ocurrió que quería dibujar al político.

¿Qué tatuaje le haría a Caballero? «Si tuviera alguna oportunidad le haría la mano con la V de Vigo», explica Pandora Von. No le hizo falta pensárselo mucho. A ver si se anima.