Sufrido triunfo para iniciar el 2021

Baloncesto El Celta se impone en un igualado duelo ante Ibaizabal


Vigo

El Celta de Liga femenina 2 de baloncesto inauguró el 2021 y la segunda vuelta con un sufrido y trabajado triunfo frente al Ibaizabal en Navia (55-50). Las de Cristina Cantero sufrieron para llevarse los dos puntos en un partido de igualdad máxima donde casi siempre fueron por delante, pero sin llegar a distanciarse lo suficiente como para verse ganadoras del encuentro hasta los segundos finales.

El Ibaizabal inauguró el marcador con un triple, aunque Celia y Marita Davydova le dieron la vuelta al marcador por la vía rápida. El primer cuarto, con fallos desde la línea de tiros libres y en canastas fáciles por parte de los dos equipos, iba a estar marcada por la alternancia en el marcador, aunque las viguesas se adjudicaron el primer parcial por 18-15.

Tuvieron que transcurrir más de dos minutos del segundo cuarto para que subieran los primeros puntos al marcador. Fallaron las célticas desde la línea de tres, pero con un parcial de 6-2 tuvieron el primer amago de poner tierra de por medio (24-17). Reaccionaron las visitantes para llegar al descanso con 30-27 y habiendo firmado un segundo parcial de 12-12.

El equilibrio se mantuvo tras el paso por vestuarios, pero por rachas. Tras un 5-0 celeste, se apuntó el Ibaizabal un parcial de 0-7 que le ponía a un punto (37-36), para que de nuevo un 8-0 local colocara el 45-38 al tercer cuarto (parcial de 15-11).

En el cuarto definitivo, cuando parecía que el Celta estaba a punto de decantar la balanza, las de Cristina Cantero encajaron un parcial de 0-6 que daba emoción al partido. El marcador mostraba un 50-49 y las célticas perdieron la posesión por estar ocho segundos sin pasar del medio campo. Pero el Ibaizabal ya solo iba a lograr un punto más desde la línea de tiros libres.

?

Celia García Paunero (10), Marita Davydova (12), Noa Comesaña (2), Lucía Fontela (2), Florencia Niski, Maja Stamenkovic (13), Clara Prieto, Mariona Martín (11), Ángela Coello (5).

?

Ainara Ramasco (3), Laura Marcos (5), Ane Arrien, Ana Iruskieta (7), Maiane Aizpurua, Juana Molina (15), Helmi Tulonen, Elina Koskimies, Rebeca Cótano (18), Nerea Vázquez.

PARCIALES: 18-15, 12-12, 16-11, 9-12.

ÁRBITRO: Jaime Álvarez Osorio y Samuel Martínez Covelo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sufrido triunfo para iniciar el 2021