El cine gallego viaja hasta la isla de Ons

La Voz

VIGO

El director y los protagonistas de la película acuden hoy al preestreno que se celebra en el Museo do Mar

13 dic 2020 . Actualizado a las 05:25 h.

Hoy • 11.30 horas • Avda Atlántida, 160 • Entradas con invitación Tras pasar por festivales como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Cineuropa o Márgenes, la película Ons se proyecta hoy en Vigo antes de su estreno en salas el próximo 18 de diciembre El evento, que se celebrará en el Museo do Mar, contará con la presencia de miembros del equipo, de los dos protagonistas Antonio Durán «Morris» y Melania Cruz, y estará amenizado por un pequeño concierto de la banda Chicharrón. Este trío de Carballo incluye en la banda sonora de Ons el tema Na cela, que adapta un poema de Antía Otero, y prevé acompañar al filme en algunas de las presentaciones previstas de cara a su estreno en salas.

 La película tiene un universo propio que envuelve al espectador y que viene marcado por el carácter de la isla de Ons, perteneciente al Parque Nacional Illas Atlánticas, en la que solo viven nueve personas, a pesar de las visitas de los múltiples turistas que recibe en verano.

««Quería facer unha película que falase da necesidade e a escasez. Neste caso da necesidade de amor, de seguridade emocional, de maternidade e de desexo, pero tamén da escaseza de todo iso». Ons non é un thriller, é unha película con misterio, cuenta su director. Alfonso Zarauza (Santiago de Compostela, 1973) es uno de los directores gallegos con trayectoria más larga y prestigiosa en la actualidad. Como director ha realizado anteriormente tres largometrajes de ficción (Os Fenómenos, Encallados y Crebinsky), que han cosechado premios internacionales, un documental, seis cortometrajes, dos series de ficción y más de veinte videoclips y piezas experimentales. Ons es su quinto largometraje, intimista, de profunda mirada autoral y muy conectado con el territorio.

La historia que cuenta la resumen así: Tras una profunda depresión por la muerte de su amante en un accidente de coche, el doctor Vicente llega junto a su esposa Mariña a una remota isla atlántica con la intención de pasar el verano, curar su enfermedad y recuperar su matrimonio. La vida en la solitaria isla le sienta bien a Vicente, que pide a su mujer prolongar su estancia y pasar el otoño. Cada día se va sintiendo mejor hasta que tras un naufragio en medio de un temporal, una misteriosa y amnésica mujer extranjera aparece en la isla e irrumpe en sus vidas.