Un mal final deja sin premio el esfuerzo del Celta en Azpeitia

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Ainhoa Lacorzana firmó un gran partido con 20 puntos

16 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta firmó un inicio espectacular y un final de terror. A las viguesas les faltó clarividencia en el último cuarto para atacar la zona 2-3 en la que se refugió el Azkoita en la recta final. Esa defensa y el acierto de la jamaicana Green y la local Iparragirre resultaron claves para superar a un equipo vigués en donde Lacorzana fue la jugadora más destacada con sus 20 puntos, que no pudieron evitar una derrota sustentada en especial por no rentabilizar la superioridad celeste en el juego interior.

El Celta saltó a la cancha intenso y acertado y un parcial de 0-5 invitó a ilusionarse, pero el conjunto guipuzcoano, uno de los llamados a luchar por la zona de play off, enseguida enseñó sus cartas y con un parcial de 7-0 volteó el marcador. Subiendo su presión defensiva y dándole la responsabilidad anotadora a Green (7 de 15 en triples). De su acierto vivió el Azkoitia para llevarse el primer cuarto por un margen de cinco puntos.

Ainhoa Lacorzana asumió el mando del Celta en el segundo cuarto y con un parcial de 2-10, con buena intensidad defensiva y el acierto anotador de la sevillana, ayudada por puntos desde la zona, el equipo de Cristina Cantero le dio la vuelta al marcador y se fue con cinto puntos de margen (35-40) al descanso.

El tercer cuarto fue un intercambio de sensaciones. El Celta adquirió una ventaja de nueve puntos (44-53), pero lejos de consolidarla, permitió la reacción local que con un 12-0 de parcial comenzaron a suscribir la victoria.

Porque aunque el último cuarto tuvo un momento celeste después de una canasta interior de Davydova que ponía el 62-64 en el electrónico, al Celta se le terminaron en ataque las ideas cuando las locales pasaron a defender en zona. No entró el tiro exterior, la selección interior fue mala, hubo una falta antideportiva, las pérdidas no forzadas dejaron a las vascas correr el contragolpe y anotaron con facilidad para firmar una victoria más holgada de lo que en realidad fue el partido.

?

Iparragirre (18), Lizundia, Effa, Green (21), Primm (7); Alizaga (15), Otaegi y Sanjuán.

?

Celia García (8), Davydova (19), Stamenkovic (4), Mariona (6), Rosmeri Julien (3); Lacorzana (20), Noa Comesaña, Lucía Fontela (3) y Ángela Coello.

MARCADOR POR CUARTOS: 22-17, 13-23, 21-13 y 17-13.

ÁRBITROS: María Teresa Gutiérrez y Jon Barradas. Eliminada la local Effa con cinco personales.