El balón parado decide el derbi

Solís falló un penalti y Álex López marcó de falta directa


vigo

El problema de pegada tampoco es ajeno al Celta B. El equipo de Onésimo Sánchez hizo un partido digno y, salvo en el inicio, mantuvo a raya a un Racing que terminó ganando con un lance de estrategia. Ahí estuvo la gran diferencia, porque mientras los celestes fallaban hasta un penalti (Solís) los ferrolanos aprovecharon una falta directa en la frontal para que Álex López firmase el tanto que decantó un derbi vivo y de pocas ataduras.

El fútbol volvió a Barreiro casi ocho meses después con un derbi intenso durante muchos momentos. Con el Racing avisando en el inicio con tres llegadas fruto de su presión alta e intensa y con el Celta B cambiando el discurso del partido con un ajuste táctico que colocó a Markel como tercer central y que le dio cemento y criterio al conjunto de Onésimo, se pasó a controlar el partido a través del balón y anuló la presión de un conjunto ferrolano que dio un paso hacia la retaguardia.

El Racing saltó al recinto vigués al galope. Quizás porque en el once había cuatro jugadores con pasado celeste que conocían muy bien el terreno. A los tres minutos avisó Jon García de cabeza, luego fue David Rodríguez quien remató alto con todo a favor y tras un fallo defensivo en la frontal y poco después Dani Abalo se acordó de su pasado con un cabezazo que se marchó fuera.

Onésimo curó la hemorragia celeste con un ajuste defensivo que se convirtió en el mejor salvoconducto para el ataque. El Celta B tuvo paciencia para sacar el balón jugado y para buscar profundidad por las bandas para asomarse al ataque, aunque todas sus intentonas acabaron lejos de los dominios de Diego Rivas, que solo tuvo que entrar en contacto con el balón en una falta botada, de un modo muy inocente, por Solís.

El segundo tiempo estuvo marcado por dos lances antagónicos a balón parado. El Celta B, que cambió a una defensa de cuatro con la entrada de Riki y adelantando su posición Iker Losada a la vuelta de vestuarios, transformó su dominio en un claro penalti cometido por Diego Seoane sobre Alfon. Lanzó Solís, pero Diego Rivas adivinó la trayectoria del esférico y detuvo el balón con maestría. Cuatro minutos después sucedió todo lo contrario en el área celeste.

El lance determinante

Álex López, en su día máximo goleador del Celta B, posó un balón en la media luna para ejecutar una falta y no falló por muy poblada que estuviera la defensa rival. Sorprendió con un tiro a media altura que cogió completamente por sorpresa a Sequeira y que terminó por colarse en la portería local.

El 0-1 fue un mazazo para los locales, aturdidos por la nula recompensa de tanto esfuerzo, pero aun así siguieron empujando hasta el final en un partido que el Racing terminó jugando con tres centrales y el Celta B con casi todo lo ofensivo que le quedaba a Onésimo en el fondo de armario.

De hecho, y al margen de un aviso de Pampín, la mejor ocasión la tuvo Manu Justo, uno de los jugadores de refresco, en el tiempo añadido al ganarle la espalda a la defensa y buscar la red con un tiro cruzado que Diego Rivas bloqueó con una acción de mérito. Decisivo.

El triunfo impulsa al Racing y deja al Celta B tocado y avisado. En esta liga cualquier fallo se paga y el próximo fin de semana toca Pasarón.

?

Sequeira, Lucas, Ferrarés, Pampín, Alfon (Lauti, min 83), Holsgrove, Solís, Losada (Cissé, min. 86), Markel, Raúl Blanco (Manu Justo, min. 68) y Bruninho (Riki, min. 46).

?

Diego Rivas, Seoane (Peñaloza, min 61), Pumar, Jon García, Dani Abalo (Beltrán, min- 61), Álex López (Javi Rey, min. 84), Elson José, Yeferson, David Rodríguez (Rivada, min. 70), Caballé y Joselu.

GOL: 0-1, min 62: Álex López de falta directa.

ÁRBITRO: Cueto Amigo (Castilla-León). Amarillas para los locales Alfon y Holsgrove y para los visitantes Jon García, Abalo, Álex López y Caballé.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El balón parado decide el derbi